Comité de Buen Gobierno y Nominaciones



Funciones:

  1. Construir, mantener y desarrollar una relación estrecha que le permita, tanto a ANAV como a los avaluadores, aprovechar de la mejor manera posible el esquema de autorregulación.

  2. Buscar que ANAV conozca de forma constante y oportuna, los aspectos del mercado que revisten interés para la autorregulación y que pueda ser atendidos o solucionados mediante el ejercicio de tales funciones y competencias.

  3. Mantener informados a los avaluadores sobre ANAV y las infracciones a la normatividad que se están observando de manera reiterada en el mercado, y que puedan afectar la integridad del mismo y propender por la coordinación de acciones conjuntas para dar solución a tales hechos, sin referirse a casos concretos.

  4. Supervisar el proceso de recibo y solución de las PQR de los Avaluadores, miembros e inscritos y de terceros.

  5. Desarrollar las funciones del Control Interno disciplinario de la entidad en las condiciones señaladas por el Consejo Directivo.

  6. Elaborar el proyecto de Código de Buen Gobierno de ANAV.

  7. Recibir los informes de la Presidencia Ejecutiva y dar seguimiento al informe trimestral sobre posibles discriminaciones actuales o potenciales entre miembros e inscritos en lo que se refiere a los servicios prestados por ANAV y en caso de encontrar que se requiere tomar alguna medida al respecto, definir los planes de cumplimiento correspondientes al respectivo órgano o funcionario.