SISTEMA GENERAL DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

OBJETIVO:

Estudiar las actividades relativas al Sistema de Gestión de la Calidad de ANAV a través de los siguientes pasos en la fase de diseño del SGC
  1. Realizar un plan de trabajo para la construcción del SGC de la empresa.
  2. Realizar un plan de acciones para implantar la etapa de diseño del SGC de la empresa.
  3. Aplicación de la metodología de diseño de un SGC:
  • Determinar el alcance del sistema
  • Desarrollo de una política de calidad.
  • Definir los requerimientos del cliente y regulatorios
  • Identificación y secuencia de los procesos
  • Definir autoridades y responsabilidades
  • Establecimiento de equipos de trabajo
  • Definir cómo cumplir con los requerimientos de ISO 9001:2000
  • Diseño de indicadores
MARCO LEGAL
  • ISO 9001:2008: Planificación de un SGC
  • ISO 9001:2008: Documentación de un SGC
ALCANCE:
  • Satisfacer plenamente las necesidades de los agremiados
  • Cumplir las expectativas de los agremiados
  • Despertar nuevas necesidades de los agremiados.
  • Lograr servicios con cero defectos.
  • Hacer bien las cosas desde la primera vez.
  • Diseñar, producir y entregar un servicio de satisfacción total.
  • Producir un servicio de acuerdo a las normas establecidas.
  • Dar respuesta inmediata a las solicitudes de los agremiados