TÉCNICO LABORAL POR COMPETENCIAS EN AVALÚO DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES URBANOS – RURALES Y ESPECIALES MODALIDAD FORMACIÓN COMPLEMENTARIA (DIPLOMADOS)

TÉCNICO LABORAL POR COMPETENCIAS  EN AVALÚO DE BIENES MUEBLES (Maquinaria y Equipos)
E INMUEBLES URBANOS – RURALES Y ESPECIALES

RESOLUCIÓN No. 2257 DE 14/07/15
MODALIDAD FORMACIÓN COMPLEMENTARIA (DIPLOMADOS)

INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN CAPACITACIÓN Y SISTEMAS:
“TECNI – INCAS”

Autorizada como ERA según Resolución
SIC No. 74117 del 3 de octubre de 2018.

CONVENIO “TECNI – INCAS” – “CORPORACIÓN COLOMBIANA AUTORREGULADORA DE AVALUADORES ANAV”, sus lonjas y entidades asociadas.

DIRIGIDO A:

Peritos avaluadores, auxiliares de la justicia, profesionales dedicados a la actividad valuatoria y al sector inmobiliario en las rama de la finca raíz, construcción, lonjas, inmobiliarias, catastro, sector financiero, funcionarios públicos, agentes especiales, aseguradoras y en general a profesionales, expertos y demás que deben ajustarse y prepararse para cumplir con los términos, condiciones y exigencias establecidas en la ley 1673/13 y su decreto reglamentario.

ESTRUCTURA CURRICULAR:

Cinco módulos (diplomados) con normas de competencias laborales específicas. Cada módulo se certificará como un diplomado y al finalizar, es decir al cursar y tener los 5 certificados correspondientes a los diplomados, se hará un programa en Armenia de reconocimiento y homologación de saberes y conocimientos previos para otorgar el certificado de aptitud ocupacional como TÉCNICO POR COMPETENCIAS LABORALES EN AVALÚOS DE BIENES MUEBLES (Maquinaria y Equipos)  E INMUEBLES URBANOS – RURALES Y ESPECIALES, de un total de 820 horas cursadas requisito de la Ley 1673 y su decreto reglamentario 556.

REGISTRO:

El programa habilita directamente sin más requerimientos de formación, experiencia o exámenes para el registro en las especialidades señaladas según la Ley del Avaluador 1673/13 y su decreto reglamentario 556/14 en el REGISTRO ABIERTO DE AVALUADORES (RAA), por medio de la CORPORACIÓN COLOMBIANA AUTORREGULADORA DE AVALUADORES  (ANAV).

METODOLOGÍA PRESENCIAL CON APOYO DE LAS TICS:

En cada módulo se inicia el trabajo del profesor con una parte teórica a través de las TICS, mediante plataforma por medio de foros – chats y soportada en una documentación general apoyada por el docente. Al día 44 y 45 se realiza un encuentro presencial, en el primer día del encuentro se hace un conversatorio para despejar dudas con el docente sobre lo trabajado por medio de las TICS, donde los estudiantes pueden hacer consultas y profundizar temas. En el segundo día del encuentro se sale a campo para realizar las respectivas prácticas de la norma respectiva o en su defecto simulaciones..

JORNADA E INTENSIDAD HORARIA:
  • Avanzados
El Técnico Laboral por competencias en avalúos, tiene una intensidad horaria de 820 horas en jornada diurna, nocturna y sabatina, en metodología presencial y apoyo de las TICS. Con una duración aproximada de (7.5) meses en total.

VALOR DE LA INVERSIÓN Y COSTOS DEL PROGRAMA:
  • Avanzados
Inscripción $171.000 + $3.967.500 del programa. Financiado en 5 cuotas iguales de $793.500. La inicial es la matrícula.
Por pago de contado 8% de descuento

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN:

  • Realizar el pago de $171.000 (o valor correspondientes con descuento) en la cuenta de ahorros empresarial del banco DAVIVIENDA No 136270117957. Formato de convenios colocando en la parte inferior nombre – cedula y teléfono claro del estudiante.
  • Fotocopia del documentos de identidad ampliado al 150%.
  • Fotocopia del título de bachiller o nivel profesional si se posee.
  • Una foto 3 x 4 a color fondo blanco.
Escanear y enviar estos documentos al e-mail: tecni-incas@outlook.com con copia al correo: gilsapi57@yahoo.es

Realizar inscripción en línea ingresando a la página web: www.tecniincas.edu.co ingresar en el link inscripciones de la barra superior y realizarla. Imprima y conserve la prueba.

REQUISITOS DE MATRÍCULA:

1. Una vez realizada la inscripción la institución le comunicará y le confirmará los pasos para el proceso y desarrollo de la matrícula, para lo cual coordinación académica le enviará un e-mail solicitando algunos datos complementarios.

2. Realizar la consignación de la cuota inicial del valor del programa ($793.500 o el correspondiente con descuento) en la cuenta de DAVIVIENDA referenciada anteriormente.

3. Escanear la consignación y enviarla a los e-mails relacionados en el paso 2 de la inscripción.

El programa se dictará si se garantiza presencia mínima de 30 participantes en la cuidad donde se realice. TECNI-INCAS en coordinación con ANAV podrá posponer la fecha del programa hasta completar el número mínimo de inscritos, o por fuerza mayor. En caso de cancelarse el programa procederá a tramitar la devolución del dinero recibido.

ESTRUCTURA CURRICULAR DEL PROGRAMA

  • MODULO: AVALÚO DE INMUEBLES URBANOS
  • MODULO: AVALÚOS DE INMUEBLES RURALES
  • MODULO: AVALÚO DE INMUEBLES ESPECIALES
  • MODULO: AVALÚO DE SISTEMAS PRODUCTIVOS RURALES
  • MODULO: AVALÚOS DE BIENES MUEBLES (Comprende Maquinaria y Equipos)
NOTAS GENERALES DE CUMPLIMIENTO OBLIGATORIO:

Se debe cumplir mínimo con el 80% de las actividades que se impongan en la plataforma, foros y demás. Así como con el 100% de las evidencias de conocimientos y de desempeño (prácticas) de cada módulo las cuales deben ser aprobadas con el concepto de ES COMPETENTE y asistir mínimo al 80% de los encuentros presenciales para poder acceder al certificado de aptitud laboral como técnico por competencias en avalúos de bienes muebles (maquinaria y equipos) e inmuebles urbanos – rurales y especiales.

El programa de formación para el trabajo ofrecido se ajusta a las leyes de educación nacional y le permite obtener de por vida sin renovación periódica o exámenes, la garantía de ejercer la actividad valuatoria en las modalidades aquí contempladas.

INFORMES:

TECNI– INCAS
Carrera 14 # 7-09
Tel. (56) 7 45 10 16 Cel. 313 615 72 99
E-mail: tecni-incas@outlook.com
Armenia– Quindío