TÉCNICO LABORAL POR COMPETENCIAS EN AVALÚO DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES URBANOS – RURALES Y ESPECIALES MODALIDAD FORMACIÓN COMPLEMENTARIA (DIPLOMADOS)

INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN CAPACITACIÓN Y SISTEMAS:
“TECNI – INCAS”

TÉCNICO LABORAL POR COMPETENCIAS  EN AVALÚO DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES URBANOS – RURALES Y ESPECIALES

RESOLUCIÓN No. 2257 DE 14/07/15

MODALIDAD FORMACIÓN COMPLEMENTARIA (DIPLOMADOS)
CORPORACIÓN COLOMBIANA AUTORREGULADORA DE AVALUADORES. ANAV


Entidad legalmente constituida y en estructuración para reconocimiento y legalización frente a la SIC

CONVENIO “TECNI – INCAS” – “CORPORACION COLOMBIANA AUTORREGULADORA DE AVALUADORES ANAV”, sus lonjas, registros y entidades asociadas.

DIRIGIDO A:

Peritos avaluadores, auxiliares de la justicia, profesionales dedicados a la actividad valuatoria y al sector inmobiliario en las rama de la finca raíz, construcción, lonjas, registros de avaluador, inmobiliarias, catastro, sector financiero, funcionarios públicos, agentes especiales, aseguradoras y en general a profesionales, expertos y demás que deben ajustarse y prepararse para cumplir con los términos, condiciones y exigencias establecidas en la ley 1673/13 y su decreto reglamentario.

ESTRUCTURA CURRICULAR:

Un módulo (diplomado) de nivelación (este solo aplica para principiantes); más cinco módulos (diplomados) con normas de competencias laborales específicas. Cada módulo se certificará como un diplomado de 140 horas y al finalizar, es decir al cursar y tener los 5 o 6 certificados correspondientes a los diplomados, se hará un programa en Armenia de reconocimiento y homologación de saberes y conocimientos previos para otorgar el certificado de aptitud ocupacional como TÉCNICO POR COMPETENCIAS LABORALES EN AVALÚOS DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES URBANOS – RURALES Y ESPECIALES, de un total de 820 horas cursadas requisito de la ley 1673 y su decreto reglamentario 556.

REGISTRO:

El programa habilita directamente sin más requerimientos de formación, experiencia o exámenes para el registro en las especialidades señaladas según la ley del avaluador 1673/13 y su decreto reglamentario 556/14 en el REGISTRO ABIERTO DE AVALUADORES (RAA), por medio de nuestra entidad AUTORREGULADORA DE AVALUADORES (ANAV), cuando esta opere oficialmente.

METODOLOGÍA PRESENCIAL CON MEDIACIÓN VIRTUAL:

En cada módulo se inicia el trabajo del profesor con una parte teórica a través de la plataforma por medio de foros – chats y soportada en una documentación general apoyada por el docente en la plataforma. Al día 44 y 45 se realiza un encuentro presencial, en el cual el primer día es un conversatorio para despejar dudas con el docente sobre lo trabajado en la plataforma, hacer consultas y profundizar temas. Al segundo día se sale a campo a realizar las respectivas prácticas de la norma respectiva.

JORNADA E INTENSIDAD HORARIA:

  • Principiantes
El Técnico Laboral por competencias en avaluó, tiene una intensidad horaria de 820 horas en jornada diurna, nocturna y sabatina, en metodología presencial y mediación virtual. De aproximadamente (9) meses en total.
  • Avanzados
El Técnico Laboral por competencias en avaluó, tiene una intensidad horaria de 820 horas en jornada diurna, nocturna y sabatina, en metodología presencial y mediación virtual. De aproximadamente (7.5) meses en total.

VALOR DE LA INVERSIÓN Y COSTOS DEL PROGRAMA:

  • Principiantes
Inscripción $160.000 + $4.449.000 del programa. Financiado 6 cuotas iguales de $741.500. La inicial es la matrícula.
Por pago de contado 8% de descuento
  • Avanzados
Inscripción $160.000 + $3.707.000 del programa. Financiado 5 cuotas iguales de $741.400. La inicial es la matrícula.
Por pago de contado 8% de descuento

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN:

  • Realizar el pago de $160.000 (o valor correspondientes con descuento) en la cuenta de ahorros empresarial del banco DAVIVIENDA No 136270117957. Formato de convenios colocando en la parte inferior nombre – cedula y teléfono claro del estudiante.
  • Fotocopia del documentos de identidad ampliado al 150%.
  • Fotocopia del título de bachiller o nivel profesional si se posee.
  • Una foto 3 x 4 a color fondo blanco.
Escanear y enviar estos documentos al correo: tecni-incas@outlook.com con copia al correo: gilsapi57@yahoo.es
Realizar inscripción en línea ingresando a la página web: www.tecniincas.edu.co ingresar con el link inscripciones de la barra superior y realizarla. Imprima y conserve la prueba.

REQUISITOS DE MATRÍCULA:

1. Una vez realizada la inscripción la institución le comunicará y confirmará para el proceso y desarrollo de la matrícula para lo cual coordinación académica le enviará un correo solicitando algunos datos complementarios de acuerdo a los dados en la inscripción.

2. Realizar consignación de la cuota inicial del valor del programa ($741.400 o el correspondiente con descuento) en la cuenta de DAVIVIENDA referenciada anteriormente.

3. Escanear la consignación y enviarla a los correos relacionados en el paso 2 de la inscripción.

El programa se dictará si se garantiza presencia mínima de 30 participantes en la cuidad donde se realice. TECNI-INCAS en coordinación con ANAV podrá posponer la fecha del programa hasta completar el número mínimo de inscritos, o por fuerza mayor. En caso de cancelarse el programa procederá a tramitar la devolución del dinero recibido.

ESTRUCTURA CURRICULAR DEL PROGRAMA

  • MODULO DE NIVELACIÓN (Solo lo realizan los principiantes)
  • MODULO: AVALÚO DE INMUEBLES URBANOS
  • MODULO: AVALÚOS DE INMUEBLES RURALES
  • MODULO: AVALÚO DE INMUEBLES ESPECIALES
  • MODULO: AVALÚO DE SISTEMAS PRODUCTIVOS RURALES
  • MODULO: AVALÚOS DE BIENES MUEBLES (Comprende Maquinaria y Equipo)
NOTAS GENERALES DE CUMPLIMIENTO OBLIGATORIO:

Se debe cumplir mínimo con el 80% de las actividades que se impongan en la plataforma, foros y demás. Así como con el 100% de las evidencias de conocimientos y de desem-peño (prácticas) de cada módulo las cuales deben ser aprobadas con el concepto de ES COMPETENTE y asistir mínimo al 80% de los encuentros presenciales para poder acceder al certificado de aptitud laboral como técnico por competencias en avalúos de bienes muebles e inmuebles urbanos – rurales y especiales.

El programa de formación para el trabajo ofrecido se ajusta a las leyes de educación nacional y le permite obtener de por vida sin renovación periódica o exámenes, la garantía de ejercer la actividad valuatoria en las modalidades aquí contempladas.

INFORMES:

ANAV
Carrera 7-B No. 126-49 Oficina 108. Bogotá D. C.
Tel. (57+1) 7 44 73 72 - (57+1) 6 12 33 50 - Cels. 316 269 68 03 - 316 470 77 57
Email: autorreguladoraanav@gmail.com
www.anav.com.co

TECNI– INCAS
Carrera 14 # 7-09
Tel. (56) 7 45 09 65 Cel. 313 615 72 99
Email: tecni-incas@outlook.com
Armenia– Quindío