AUTORIZACIÓN DE ANAV PARA OPERAR COMO ERA - 3 DE OCTUBRE DE 2018

PROYECTO TRASLADO ENTRE ENTIDADES RECONOCIDAS DE AUTORREGULACIÓN (ERA)

PROYECTO "POR LA CUAL SE ESTABLECEN LOS TÉRMINOS, CONDICIONES Y PLAZOS PARA REALIZAR UN TRASLADO ENTRE ENTIDADES RECONOCIDAS DE AUTORREGULACIÓN (ERA)"

FECHA DE LA NORMA: SEP 20, 2018

La referida publicación se realiza desde el 20 de septiembre de 2018 hasta el 5 de octubre de 2018. 
Las observaciones y comentarios pueden ser enviadas a los correos electrónicos: jmalaver@sic.gov.co y jmunoz@sic.gov.co

Ver: http://www.sic.gov.co/node/37501

SEMINARIO INTERNACIONAL EN AVALÚOS DE JOYAS


COMENTARIOS Y SUGERENCIAS DE ANAV CON RELACIÓN AL PROYECTO DE RESOLUCIÓN PARA ESTABLECER CUOTA DE MANTENIMIENTO DEL REGISTRO ABIERTO DE AVALUADORES RAA

En relación con el proyecto de resolución para establecer tarifa queremos plantear las siguientes inquietudes y observaciones que contribuyan a garantizar el cumplimiento de las disposiciones legales sobre los costos que los avaluadores debemos asumir, así como la forma en la que la Superintendencia garantiza la defensa del consumidor, la libre competencia, la promoción y pro-tección de competencia, de conformidad con las funciones asignadas en el decreto 4886 de 2011.

1. Con base en el parágrafo 1 del artículo 24 de la ley 1673 de 2013 ¿cómo garantiza la Superintendencia que “se mantengan iguales condiciones de registro y supervisión entre las Entidades Reconocidas de Autorregulación” al no haber fijado desde el principio, me-diante acto administrativo, la cuota anual de mantenimiento ni de acceso al RAA, así como haber permitido que la tarifa inicial del RAA no cumpliera con lo establecido en el último párrafo de los numerales 1.2, por cuanto al revisar el informe financiero de octu-bre de ANA en el cual presenta los costos del RAA no separa adecuadamente los costos de implementación y operación del RAA y la ERA y de conformidad con lo indicado en el numeral 3.2 de la resolución 64191 de 2015, la cual señala claramente en los numerales 3.2.1. los costos totales de implementación y en el numeral 3.2.2. los costos totales de operación y mantenimiento, lo que permitió que los primeros avaluadores inscritos ha-yan sufragado valores que no se ajustaron a los valores reales que debieron establecerse para fijar la cuota de implementación del RAA?



PROYECTO "POR LA CUAL SE ESTABLECE LA CUOTA ANUAL PARA EL MANTENIMIENTO DEL REGISTRO ABIERTO DE AVALUADORES RAA"

La referida publicación se realiza desde el 24 de agosto de 2018 hasta el 5 de septiembre de 2018.  

Las observaciones y comentarios pueden ser enviadas a los correos electrónicos: jmalaver@sic.gov.co y jmunoz@sic.gov.co

Establecer la cuota anual para el mantenimiento del Registro Abierto de Avaluadores (RAA) en TRESCIENTOS CUARENTA MIL OCHOCIENTOS PESOS ($340.800 COP) por cada avaluador inscrito, lo que equivale al valor de VEINTIOCHO MIL CUATROCIENTOS PESOS ($28.400 COP) mensuales por cada uno. Cada ERA debe sufragar la cuota anual de mantenimiento de acuerdo con el número de avaluadores inscritos en el RAA.

Ver: http://www.sic.gov.co/node/36211

INICIA TÉCNICO LABORAL EN AVALÚOS 28 DE JULIO DE 2018

TÉCNICO LABORAL POR COMPETENCIAS  EN AVALÚO DE BIENES MUEBLES (Maquinaria y Equipo) E INMUEBLES URBANOS – RURALES Y ESPECIALES
RESOLUCIÓN No. 2257 DE 14/07/15
MODALIDAD FORMACIÓN COMPLEMENTARIA (DIPLOMADOS)

INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN CAPACITACIÓN Y SISTEMAS:
“TECNI – INCAS”

CORPORACIÓN COLOMBIANA AUTORREGULADORA DE AVALUADORES. ANAV


Entidad legalmente constituida y en estructuración para reconocimiento y legalización frente a la SIC

CONVENIO “TECNI – INCAS” – “CORPORACION COLOMBIANA AUTORREGULADORA DE AVALUADORES ANAV”, sus lonjas, registros y entidades asociadas.

DIRIGIDO A:

Peritos avaluadores, auxiliares de la justicia, profesionales dedicados a la actividad valuatoria y al sector inmobiliario en las rama de la finca raíz, construcción, lonjas, registros de avaluador, inmobiliarias, catastro, sector financiero, funcionarios públicos, agentes especiales, aseguradoras y en general a profesionales, expertos y demás que deben ajustarse y prepararse para cumplir con los términos, condiciones y exigencias establecidas en la ley 1673/13 y su decreto reglamentario.

INFORMES:

TECNI– INCAS
Carrera 14 # 7-09
Tel. (56) 7 45 10 16 Cel. 313 615 72 99
Email: tecni-incas@outlook.com
Armenia– Quindío

ANAV
Carrera 7-B No. 126-49 Oficina 108. Bogotá D. C.
Tel. (57+1) 7 44 73 72 - (57+1) 6 12 33 50 - Cels. 316 269 68 03 - 316 470 77 57
Email: autorreguladoraanav@gmail.com
www.anav.com.co


PROCESO DE AUTORIZACIÓN DE ANAV COMO ERA COMUNICADO 28 de mayo de 2018


CORPORACIÓN COLOMBIANA
AUTORREGULADORA DE AVALUADORES

PROCESO DE AUTORIZACIÓN DE ANAV COMO ERA
PARA ENTRAR EN OPERACIÓN E INSCRIBIR AVALUADORES EN EL RAA
Bogotá D. C., 28 de mayo de 2018

ANAV fue reconocida como ERA mediante la Resolución 26408 del 19 de abril de 2018, ahora sólo le falta ser autorizada para operar e inscribir avaluadores en el RAA; para ello se requiere que A.N.A. quién implementó y administra actualmente el RAA le dé el acceso a ANAV entregándole los respectivos permisos, códigos de acceso y demás información que resulte necesaria para que ANAV se interconecte al RAA, así lo ratifica la Superintendencia a la A.N.A. en el numeral 1.1 de la comunicación del 15 de mayo de 2018 radicado bajo el número 17-254994-26-0.

De acuerdo a esto A.N.A. y ANAV deben coordinar de mutuo acuerdo la creación o contratación de un tercero que opere el RAA el cual debe guardar autonomía respecto de la ERA A.N.A. que lo implementó, así como la creación de un Comité de Gestión y Coordinación Técnica para lo cual se cuenta con un plazo de tres (3) meses contados desde el reconocimiento de ANAV que fue el 19 de abril de 2018 y que finaliza el 19 de julio de 2018 para implementar las acciones tendientes a la operación del RAA por ambas ERAS; señalado en el numeral 1.2 de la comunicación ibídem.

VENCIMIENTOS LEGALES DE LA ACTIVIDAD VALUATORIA - 11 DE MAYO DE 2018

CORPORACIÓN COLOMBIANA
AUTORREGULADORA DE AVALUADORES

COMUNICADO DE VITAL INTERÉS A LA COMUNIDAD VALUATORIA DEL PAÍS
VENCIMIENTOS LEGALES DE LA ACTIVIDAD VALUATORIA
11 de mayo de 2018

A todos los avaluadores del país queremos saludarles y decirles que la Resolución 26408 mediante la cual la Superintendencia de Industria y Comercio nos otorgó el RECONOCIMIENTO COMO ENTIDAD RECONOCIDA DE AUTORREGULACIÓN (ERA) es el fruto del trabajo de más de dos años para romper las estructuras monopólicas del mercado valuatorio que se nos ha querido imponer y que hoy empieza a dar sus frutos con este primer gran logro. El paso siguiente es obtener la AUTORIZACIÓN para lo cual ya iniciamos el proceso de adecuación de la infraestructura física, técnica y humana. Elevamos la solicitud de acceso al RAA al operador del mismo A.N.A y a la Superintendencia la tarifa al RAA, lo cual esperamos sea un proceso ágil y menos traumático del que nos ha tocado vivir y de esta manera entrar a operar e iniciar el proceso de inscripción de nuestros avaluadores, que han confiado en nosotros y siguen esperando que esta lucha se traduzca en el objetivo definitivo de contar con una ERA que los represente y asegurar procesos justos, razonables y ajustados a la realidad del mercado.

OBJETIVO: El objetivo de este comunicado es principalmente informarles y hacer claridad a todos los avaluadores sobre la situación legal de lo que significan los vencimientos y plazos que a partir del día de hoy se generan.

Páginas

Suscribirse a ANAV - CORPORACIÓN COLOMBIANA AUTORREGULADORA DE AVALUADORES RSS