INICIO CON EXITO TÉCNICO LABORAL POR COMPETENCIAS EN AVALÚOS

4 DE FEBRERO DE 2017 - BOGOTÁ D. C.

SIC RATIFICA "AVALUADORES ESTAMOS EN RÉGIMEN DE TRANSICIÓN PARA INSCRIBIRNOS EN EL RAA HASTA MAYO 2018"

RESUMEN  CONCEPTO SIC FECHA 2017-01-16 - RADICADO 16-441835- -1-0:

En consecuencia, es importante que tenga en cuenta que la inscripción en el RAA constituye una situación diferente a la demostración de la calidad de avaluador durante el régimen de transición dispuesto en el parágrafo 2 del artículo 7 del Decreto 556 de 2014 (incorporado en el decreto 1074 de 2015, modificado por el Decreto 1595 de 2015), modificado por el artículo 1° del Decreto 2046 de 2014, por el artículo 1° del Decreto 458 de 2015, y por el artículo 1 del Decreto 458 de 2016.

Así, mientras entra en funcionamiento el RAA, y en cualquier caso hasta el 1 de enero de 2017, cuando en virtud de una norma sea solicitada la calidad de avaluador, es decir, demostrar dicha condición, la misma se puede soportar con la inscripción en la Lista que llevaba la Superintendencia de Industria y Comercio, esto es, en el Registro Nacional de Avaluadores; o si la persona no se hubiese registrado en esta lista, podrá demostrar la calidad de avaluador mediante la presentación de un certificado de evaluación de competencias laborales vigente expedido por el SENA, o por una entidad cuyo objeto principal sea la evaluación de avaluadores y no realice avalúos corporativos, o por un organismo de certificación de personas acreditado por el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (ONAC) bajo la norma ISO 17024.

Téngase en cuenta que estas últimas condiciones se refieren al evento en que el avaluador desee demostrar su calidad y no se encuentre inscrito en la Lista que llevaba la Superintendencia, pues en caso de encontrarse inscrito en dicha lista, esta inscripción le permitirá demostrar la calidad de avaluador durante el régimen de transición.

COMUNICADO DE PRENSA 28 DIC 2016 - TIEMPO INSCRIBIRSE RAA

CORPORACIÓN COLOMBIANA
AUTORREGULADORA DE AVALUADORES
 
A T E N C I Ó N
COMUNICADO DE PRENSA 28 DE DICIEMBRE DE 2016


OBLIGACIÓN DE INSCRIBIRSE EN EL RAA Y EN LA ERA

TIEMPO PARA INSCRIBIRSE EN EL REGISTRO ABIERTO DE AVALUADORES (RAA)

Los avaluadores tienen plazo para inscribirse en el RAA (Registro Abierto de Avaluadores) hasta el 11 mayo de 2018 según la SIC  (Superintendencia de Industria y Comercio) y la Ley 1673 de 2013.

La entrada en operación del RAA por la única ERA reconocida y autorizada por la SIC en diciembre de 2016 NO SIGNIFICA QUE LOS AVALUADORES DEBAN INSCRIBIRSE YA Y EXCLUSIVAMENTE EN ESA ERA. La Ley permite que haya más ERAS que se comprometan con la gestión del RAA. Los avaluadores tienen total libertad y plazo de dos (2) años para escoger sin presiones a que ERA quieren pertenecer. LA CORPORACIÓN COLOMBIANA AUTORREGULADORA DE AVALUADORES ANAV se encuentra en proceso de reconocimiento y autorización por parte de la SIC.

NO ES CIERTO que los que se dedican a la actividad valuatoria TENGAN QUE INSCRIBIRSE  en el RAA ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE mediante el certificado de persona emitido por entidad de evaluación de la conformidad acreditado por el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (ONAC) bajo la norma ISO 17024, lo cual es TRANSITORIO, ONEROSO Y SE DEBE RENOVAR DE POR VIDA; también tienen la opción de inscribirse en el RAA ACREDITANDO LA FORMACIÓN ACADÉMICA a través de entidades universitarias e instituciones de educación superior o las instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo Humano, LA CUAL ES PERMANENTE, DE POR VIDA Y NO SE TIENE QUE ESTAR RENOVANDO Y POR LO TANTO ES MÁS ECONÓMICA. Las personas que deseen  dedicarse a la actividad valuatoria, que no cuentan con experiencia ni conocimientos previos deberán contar con formación en avalúos en programas legalmente reconocidos con una intensidad no menor de 700 horas. Ver: http://www.anav.com.co/web/content/tecnico-laboral-por-competencias-en-avaluo

Es importante que los avaluadores no se dejen amedrentar, amenazar, ni presionar por entidades o personas  que pretenden consolidar monopolios en el mercado valuatorio, por ello, recomendamos dar un compás de espera hasta que haya nuevos actores ERA (ENTIDADES RECONOCIDAS DE AUTORREGULACIÓN) que estén en el mercado reconocidas y autorizadas. La SIC está en la obligación de tramitar las solicitudes de ERA presentadas dentro de los 15 días hábiles siguientes a su presentación, dado que ya está reconocida y autorizada la operación de la primera ERA, LA CORPORACIÓN COLOMBIANA AUTORREGULADORA DE AVALUADORES ANAV ya tiene en trámite la solicitud de RECONOCIMIENTO, la cual tendrá que ser resuelta a más tardar en la segunda semana del mes de enero de 2017.

Finalmente queremos decirle a todos nuestros vinculados y colegas avaluadores que confíen en esta lucha de más de dos años que ha llevado ANAV y que está por terminar en contra de aquellas entidades y personas que han querido sacarnos del mercado y constituir un monopolio en el sector valuatorio. Esperamos que el 2017 sea el inicio de un año prospero de grandes perspectivas y posibilidades de desarrollo de nuestra agremiación y de nuestra actividad valuatoria.

NOTA: Para mas información que sustenta lo anterior ir al enlace: http://www.anav.com.co/web/content/comunicado-de-prensa-28-dic-2016-tiempo-inscribirse-raa

TÉCNICO LABORAL POR COMPETENCIAS EN AVALÚO DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES URBANOS – RURALES Y ESPECIALES MODALIDAD FORMACIÓN COMPLEMENTARIA (DIPLOMADOS)

INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN CAPACITACIÓN Y SISTEMAS:
“TECNI – INCAS”

TÉCNICO LABORAL POR COMPETENCIAS  EN AVALÚO DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES URBANOS – RURALES Y ESPECIALES

RESOLUCIÓN No. 2257 DE 14/07/15

MODALIDAD FORMACIÓN COMPLEMENTARIA (DIPLOMADOS)
CORPORACIÓN COLOMBIANA AUTORREGULADORA DE AVALUADORES. ANAV


Entidad legalmente constituida y en estructuración para reconocimiento y legalización frente a la SIC

CONVENIO “TECNI – INCAS” – “CORPORACION COLOMBIANA AUTORREGULADORA DE AVALUADORES ANAV”, sus lonjas, registros y entidades asociadas.

DIRIGIDO A:

Peritos avaluadores, auxiliares de la justicia, profesionales dedicados a la actividad valuatoria y al sector inmobiliario en las rama de la finca raíz, construcción, lonjas, registros de avaluador, inmobiliarias, catastro, sector financiero, funcionarios públicos, agentes especiales, aseguradoras y en general a profesionales, expertos y demás que deben ajustarse y prepararse para cumplir con los términos, condiciones y exigencias establecidas en la ley 1673/13 y su decreto reglamentario.







1er. Encuentro de Autorregulación del Sector Valuatorio

Buscando contextualizar la implementación del modelo de autorregulación del sector valuatorio, y teniendo en cuenta el impacto que surten las decisiones de los avaluadores en una economía de mercado como la colombiana, la Superintendencia de Industria y Comercio invita al 1er Encuentro de Autorregulación del Sector Valuatorio que se llevará a cabo el próximo 25 de noviembre en el hotel Marriott Bogotá de la Avenida El Dorado.

Si usted está interesado(a) en asistir, por favor ingrese al link que trae la invitación anexa, donde podrá inscribirse y hacer efectiva su participación.

Los cupos son limitados. Esperamos contar con su asistencia.
http://www.sic.gov.co/drupal/primer-encuentro-de-autorregulacion-del-sector-valuatorio

Requisitos para el reconocimiento como ERA

TÉCNICO LABORAL POR COMPETENCIA EN AVALÚOS 1RA PROMOCIÓN 08/10/2016


El Instituto Tecni-Incas Armenia en convenio con ANAV entregó el 8 de octubre de 2016  la primera promoción de avaluadores de bienes muebles e inmuebles, urbanos-rurales y especiales al país; certificados por competencias laborales y listos para cumplir con la nueva ley del avaluador 1673 y su decreto reglamentario 556. Abrimos inscripciones para una nueva cohorte. www.tecniincas.edu.co

REQUISITOS PARA EL RECONOCIMIENTO COMO ERA, ASPECTOS A CONSIDERAR

TRANSCRIBIMOS COMUNICACIÓN DE LA SIC SOBRE ERAS

Estimados gremios, entidades y demás personas naturales o jurídicas interesadas en el reconocimiento como ERA (Entidad Reconocida de Autorregulación):
La Superintendencia de Industria y Comercio tiene el gusto de invitarle a la Videoconferencia "Requisitos para el reconocimiento como ERA, aspectos a considerar", que se llevará a cabo el próximo 14 de octubre de 2:00 pm a 4:00 pm vía streaming, con el objeto de socializar algunos aspectos que se deben considerar en las solicitudes de reconocimiento como ERA que se eleven ante la SIC.

Si usted está interesado(a) en asistir, por favor el día 14 de octubre ingrese a la página web de la SIC http://www.sic.gov.co/, e ingrese al link que encontrará sobre la Videconferencia.

TÉCNICO AVALÚOS B/QUILLA - TECNIINCAS INCATEC

Fecha de inicio: 
3 Sep 2016 - 8:00am to 5:00pm
Ciudad: 
BARRANQUILLA
Lugar: 
INCATEC BARRANQUILLA
Dirección: 
CARRERA 46 No. 60 – 41
Inscripción ordinaria: 
Hasta el 16 de agosto $160.000
Incripción extraordinaria: 
Del 17 al 22 de agosto $180.000
Matrícula ordinaria: 
Hasta 27 de agosto por valor de $4.500.000
Matrícula extraordinaria: 
Del 28 de agosto al 05 de septiembre por valor de $5.000.000
Informes: 
TELEFONO CELULAR: 3136157299 – 316 269 68 03 – FIJO: 0967451016 tecni-incas@outlook.com gilsapi57@yahoo.es autorreguladoraanav@gmail.com

Páginas

Suscribirse a ANAV RSS