TÉCNICO AVALÚOS B/QUILLA - TECNIINCAS INCATEC

Fecha de inicio: 
3 Sep 2016 - 8:00am to 5:00pm
Ciudad: 
BARRANQUILLA
Lugar: 
INCATEC BARRANQUILLA
Dirección: 
CARRERA 46 No. 60 – 41
Inscripción ordinaria: 
Hasta el 16 de agosto $160.000
Incripción extraordinaria: 
Del 17 al 22 de agosto $180.000
Matrícula ordinaria: 
Hasta 27 de agosto por valor de $4.500.000
Matrícula extraordinaria: 
Del 28 de agosto al 05 de septiembre por valor de $5.000.000
Informes: 
TELEFONO CELULAR: 3136157299 – 316 269 68 03 – FIJO: 0967451016 tecni-incas@outlook.com gilsapi57@yahoo.es autorreguladoraanav@gmail.com

COMUNICADO DE PRENSA 7 DE JUNIO DE 2016

CORPORACIÓN COLOMBIANA AUTORREGULADORA Y DE AVALUADORES

CORPORACIÓN COLOMBIANA AUTORREGULADORA Y DE AVALUADORES

COMUNICADO DE PRENSA

7 DE JUNIO DE 2016


A todos nuestros avaluadores afiliados, asociados y vinculados mediante las cartas de intención que nos firmaron y a toda la comunidad valuatoria en general queremos informarles que: La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) mediante la Resolución 20915 del 27 de abril de 2016, negó nuestra solicitud  de reconocimiento como Entidad Reconocida de Autorregulación (ERA). Lo cual no debe desanimarnos, ni mucho menos declararnos derrotados, ya que sabíamos de antemano  que este proceso no era fácil, que teníamos que enfrentar a quienes por años han manejado y manipulado el mercado auspiciados siempre por el Estado; amparados en toda clase de violaciones, arbitrariedades, abusos, extralimitación de funciones y el desconocimiento de nuestros derechos constitucionales, se ha creado y posicionado el más impune de los MONOPOLIOS que el estado pregona combatir.

PROGRAMA DE TÉCNICO POR COMPETENCIAS LABORALES EN AVALÚO DE BIENES MUEBLES E INMNUEBLES URBANOS RURALES Y ESPECIALES EN ARMENIA QUINDIO

Respuesta Superintendencia de Industria y Comercio a ANAV



CORPORACIÓN COLOMBIANA AUTORREGULADORA DEL SECTOR
INMOBILIARIO Y DE AVALUADORES
NIT 900.870.027-5


Bogotá, 30 de abril del 2016


Asociados, Vinculados y Avaluadores en general
ANAV


Asunto: Respuesta Superintendencia de Industria y Comercio a ANAV


Para dar transparencia al proceso de formalización de la ERA, en el cual llevamos más de 3 años de arduo trabajo, queremos informarles que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) se pronunció el día 26 de abril del 2016 acerca de las cuatro (4) solicitudes de la entidades que habían quedado en el proceso para el reconocimiento como ERAS, aceptando solamente a una de ellas, dejando a las otras tres (3) la opción del recurso de reposición y el subsidio de apelación para poder buscar el reconocimiento; tarea que continuaremos realizando con toda intensidad, no sin antes dejar expreso nuestra enorme preocupación sobre la consolidación del monopolio en el mercado de avalúos que este acto administrativo establece y que resulta contrario a la política antimonopólica que tan buenos resultados ha generado en el gobierno nacional.

TÉCNICO EN AVALÚOS BOGOTÁ 15/01/2016.

Inicia con exito primer TÉCNICO LABORAL POR COMPETENCIAS EN AVALÚO DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES URBANOS – RURALES Y ESPECIALES en Bogotá

Inicia con exito primer TÉCNICO LABORAL POR COMPETENCIAS EN AVALÚO DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES URBANOS – RURALES Y ESPECIALES en Bogotá Más info: http://www.anav.com.co/web/content/formacion_avaluos

Posted by ANAV Autorreguladora del Sector Inmobiliario y de Avaluadores on lunes, 18 de enero de 2016

COMUNICADO DE PRENSA - AGRADECIMIENTO ERA ANAV

 
CORPORACIÓN COLOMBIANA AUTORREGULADORA DEL
SECTOR INMOBILIARIO Y DE AVALUADORES

COMUNICADO DE PRENSA
10 DE DICIEMBRE DE 2015

AGRADECIMIENTO ERA ANAV

Estimados colegas, reciban un cordial saludo de la Corporación Colombiana

AFILIACIÓN

ES UNA OBLIGACIÓN INSCRIBIRSE EN EL RAA (REGISTRO ABIERTO DE AVALUADORES)

LEY 1673 DE 2013:
ARTÍCULO 23. OBLIGACIÓN DE AUTORREGULACIÓN. Quienes realicen la actividad de avaluador están obligados a inscribirse en el Registro Abierto de Avaluadores… La obligación de autorregulación e inscripción en el Registro Abierto de Avaluadores es independiente del derecho de asociación a las Entidades Reconocidas de Autorregulación.
PARÁGRAFO 2o. La obligación de registro inicial ante el Registro Abierto de Avaluadores, deberá realizarse dentro de los veinticuatro (24) meses siguientes contados a partir de la fecha en quede en firme la resolución de reconocimiento de la primera Entidad Reconocida de Autorregulación (ERA) por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

DECRETO 556 DE 2014:
Artículo 3°. Definiciones. ...Los avaluadores afiliados o miembros de una Entidad Reconocida de Autorregulación deberán estar inscritos en el Registro Abierto de Avaluadores, a más tardar al finalizar el plazo establecido en los artículos 6° y 23 de la Ley 1673 de 2013.
Artículo 16. De la Inscripción ante el Registro Abierto de Avaluadores. Los avaluadores deberán efectuar la inscripción en el Registro Abierto de Avaluadores (RAA) por intermedio de la Entidad Reconocida de Autorregulación (ERA) a la que han escogido pertenecer y quedar bajo su tutela disciplinaria.

LA AUTORIZACIÓN DE LA OPERACIÓN ERA (ENTIDADES RECONOCIDAS DE AUTORREGULACIÓN)

Resolución 64191 del 16 de Sep. de 2015 de la SIC (Núm. 1.1.6 y 1.2.3)
Dentro de los dos (2) meses siguientes a la publicación de la Resolución 64191, la SIC recibirán solicitudes para el reconocimiento de las ERA manifestando el interés de participar y llevar el RAA (disponiendo de un término de máximo seis (6) meses para su implementación y puesta en funcionamiento).

POR LO TANTO, HABRÁ ERA Y RAA PARA EL 16 DE MAYO DE 2016.

Las personas deben manifestar por escrito su interés de inscribirse o pertenecer a una ERA (Ver anexo carta de manifestación de interés)

Además de la carta los avaluadores deben hacernos llegar prueba de interés legítimo de pertenecer a la ERA según sea el caso:

  • Registro Nacional de Avaluadores de la SIC (Superintendencia de Industria y Comercio)
  • Certificado de competencias laborales vigente SENA u otra entidad.
  • Certificado de formación educativa debidamente reconocida por las autoridades de educación.
  • Certificación de pertenecer a un gremio o Lonja de Propiedad Raíz.
  • Uno o más certificados de empleadores o contratantes en avalúos.
  • Designación como perito avaluador en casos judiciales o administrativos en los que se demuestre haber realizado uno o más avalúos.
  • Título profesional o tarjeta profesional de Arquitecto.
  • Título académico que demuestre haber cursado materias en avalúos o especialización en avalúos emitidos por entidad reconocida por el Ministerio de Educación Nacional.

ANAV estará recibiendo las cartas de manifestación de interés de pertenecer a la ERA además de la(s) prueba(s) de interés legítimo hasta el día 10 de noviembre de 2015. Favor enviar la carta y la(s) prueba(s) al correo electrónico autorreguladoraanav@gmail.com y en físico a la Carrera 7-B No. 126-49 Oficina 108 Bogotá D. C.

Recuerden que ANAV ofrece el primer y único programa TÉCNICO DE FORMACIÓN POR COMPETENCIAS LABORALES existente en el país para avaluadores, totalmente ajustado a la Ley 1673 de 2013 y su Decreto reglamentario 556 de 2014, y en cumplimiento pleno de las normas de educación fijadas en la Ley 1064 de 2006 y del Decreto reglamentario 4904 de 2009 denominado: “AVALUADORES DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES URBANOS, RURALES Y ESPECIALES

Las personas que nos firmen la carta obtienen descuento en la inscripción y en el costo total del programa al contar con estudios y/o experiencias certificadas en avalúos.

COMUNICADO DE PRENSA - ACREDÍTESE COMO AVALUADOR - PRIMER Y ÚNICO PROGRAMA LEGAL DE FORMACIÓN DE AVALUADORES, 20 SEP 2015


INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN CAPACITACIÓN Y SISTEMAS:
“TECNI – INCAS”
CORPORACIÓN COLOMBIANA AUTORREGULADORA DEL SECTOR INMOBILIARIO Y DE AVALUADORES. ANAV


Entidad legalmente constituida y en estructuración para reconocimiento y legalización frente a la SIC

COMUNICADO DE PRENSA
20 DE SEPTIEMBRE DE 2015

A C R E D I T E S E   C O M O   A V A L U A D O R
PRIMER Y ÚNICO PROGRAMA LEGAL DE FORMACIÓN DE AVALUADORES

COMUNICADO DE PRENSA - PRESENTACIÓN DE ANAV A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN 5 AGOSTO 2015


Inicio CORPORACIÓN COLOMBIANA AUTORREGULADORA DEL SECTOR INMOBILIARIO Y DE AVALUADORES

COMUNICADO DE PRENSA

PRESENTACIÓN DE ANAV A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN


Bogotá, Agosto 5 de 2015


Señor(es)

Ciudad.

ANAV es un nuevo gremio del sector inmobiliario que surge como resultado de la constante exclusión y discriminación a las medianas y pequeñas lonjas y organizaciones de avaluadores, por parte de las grandes empresas y organizaciones del sector inmobiliario agrupadas en una poderosa agremiación que lo ha manejado a su antojo y con el auspicio de diferentes entidades del Estado y políticos a su servicio. Fruto de ello es el decreto 2150/95, que en uno de sus artículos, le entregaba el monopolio de los avalúos, lo que nos obligó a iniciar una acción legal ante la Corte Constitucional, dándonos la razón mediante la sentencia 492/96 y con ello, permitiendo la aparición de diferentes Lonjas y agremiaciones de avaluadores alternativas.


COMUNICADO DE PRENSA - SENTENCIA LEY AVALUADOR 13 JUL 2015


Inicio CORPORACIÓN COLOMBIANA AUTORREGULADORA DEL SECTOR INMOBILIARIO Y DE AVALUADORES

COMUNICADO DE PRENSA

Importantes gremios del sector inmobiliario y de avaluadores del país constituyen la primera entidad de AUTORREGULACION DE AVALUADORES y se preparan para iniciar proceso ante la SIC.


Bogotá, julio 13 de 2015, El Presidente de la entidad gremial Autorreguladora del sector inmobiliario y de avaluadores en gestación, Dr. Antonio H. Salcedo P. junto con importantes lonjas, registros y agremiaciones inmobiliarias, hemos venido liderando desde comienzos del año 2014 el proceso para consolidar en el sector inmobiliario un gremio participativo e incluyente que ofrezca equidad e igualdad de oportunidades, dado que este sector es ampliamente excluyente y dividido por intereses monopolísticos reflejados en la nueva ley del avaluador. Compartimos, reconocemos y luchamos de tiempo atrás por lograr la profesionalización del sector inmobiliario y de avaluadores; sin embargo, no compartimos el  esquema legal aprobado con la ley 1673 pero la acatamos.


Páginas

Suscribirse a ANAV RSS